Un catedrático de la UCA perdió la batalla contra la Covid-19

La UCA emitió esquelas en sus redes sociales lamentando el fallecimiento del profesional, quien, además, se lo recuerda como una persona totalmente entregada a su vocación.

Foto: Redes sociales.

Diversas fuentes confirmaron este domingo el fallecimiento por Covid-19 de un catedrático de las carreras de ingeniería de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

El Ingeniero ocupó diversos cargos en esa casa de estudios superiores y fue identificado por sus colegas, alumnado y exalumnado, como un gran colega y un excelente ser humano comprometido con la juventud.

“Fue mi profesor de matemáticas hace más de 22 años en la UCA y en el Externado San José”, escribió uno de sus exalumnos y colega, quien agrega que siempre lo vio como un ejemplo y le respetaba y admiraba su dedicación a la Ingeniería y a la carrera docente.

La UCA emitió esquelas en sus redes sociales lamentando el fallecimiento del profesional, quien, además, se lo recuerda como una persona totalmente entregada a su vocación, con un carácter amable y siempre llevando a cabo su labor para formar cientos de Ingenieros durante varias generaciones.

“Esperamos que su familia encuentre el consuelo en estos momentos difíciles. Para sus ex alumnos, instructores y colaboradores resignación. Finalmente les exhortamos a todos a seguir cumpliendo al máximo las medidas sanitarias para proteger a nuestras familias. Para los que debemos trabajar, hacerlo con el mayor de los cuidados. Para los que podemos evitar, quedarnos en casa”, recomendaron, entre otras cosas, sus colegas.

Opciones para compartir nuestro contenido