Ulloa insta a incrementar acciones para una ganadería sostenible en El Salvador

A la población campesina se le ha pedido impulsar una ganadería sostenible que mejore los ingresos económicos, protegiendo y mejorando los bosques en El Salvador para hacer sostenible su propio desarrollo.

Foto: Vicepresidencia/Periódico Equilibrium.

El proyecto denominado “Apoyo a la formulación de Acciones Apropiadas de Mitigación en la Agricultura Centroamericana” ha iniciado en El Salvador y durará 24 meses en los departamentos de Chalatenango y Morazán.

La ejecución técnica estará a cargo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y sus contrapartes del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Cada una de ustedes reciban un reconocimiento muy especial de nuestro gobierno, y muchas gracias por haber aceptado este reto de tener mujeres que hoy van a desarrollar nuestra ganadería, algo sumamente inédito”, expresó el Vicepresidente Félix Ulloa, a personas agricultoras campesinas invitados al evento.

Esto es parte del programa Euroclima Plus que promueve la ganadería resiliente, con altos niveles de producción pecuaria y bajos niveles en producción de carbono, a través de prácticas y técnicas en sistemas silvopastoriles.

“Estoy seguro que este proyecto será de gran ayuda para el sector ganadero en cuanto a la adaptación del cambio climático”, manifestó por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, quien también asistió al evento.

El programa ya se aplica en 18 países de América Latina y es financiado por la Unión Europea con el apoyo de agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Agencia Francesa de Desarrollo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Expertise France, Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, Deutsche Gesellschaft fur Internationale Zusammenarbeit y ONU Medio Ambiente

Opciones para compartir nuestro contenido