UEES y Visión mundial realizarán investigaciones de impacto comunitario

Ambas instituciones firmaron un Convenio Marco de Colaboración para promover el desarrollo de iniciativas en beneficio de la población más vulnerable.

Foto: UEES/WV.

La Universidad Evangélica de El Salvador y World Vision El Salvador impulsarán conjuntamente iniciativas nacionales y de cooperación externa para encontrar oportunidades en común y acciones concretas de desarrollo en favor de la primera infancia niñez, adolescencia y juventud.

Representantes de ambas instancias dijeron que promoverán proyectos socio-comunitarios e intersectoriales para llevar a cabo alternativas de solución, así como sistematizar y realizar investigaciones de impacto.

Para ello han firmado un convenio marco que les permitirá promover y fortalecer los valores mediante programas complementarios de salud mental, atención psicológica y orientación espiritual por medio de competencias técnicas relacionadas al trabajo con primera infancia, niñez, adolescencia y juventud, es también otro de los fines del convenio para contribuir al bienestar de este grupo poblacional.

El impulso de estas iniciativas buscan generar ingresos y otros recursos por medio del desarrollo de cursos, talleres o certificaciones; se diseñarán proyectos y programas orientados a incrementar la inversión social en los referidos sectores.

A ello se sumará la promoción de la crianza con ternura a través de diplomados, seminarios y otras formas que propicien el cambio de prácticas culturales de crianza como prevención de violencia, explicaron las partes.

El acto contó con la presencia de la Directora Ejecutiva y representante de World Vision El Salvador, Licda. Laura del Valle; Dr. Seth Mauricio Estrada, Presidente del Directorio Ejecutivo de la Universidad Evangélica de El Salvador; Lic. César Emilio Quinteros, Rector UEES y autoridades académicas y administrativas.

Opciones para compartir nuestro contenido