UE y Aecid destinan otros 600 mil euros al PESS

El Plan El Salvador Seguro (PESS) que desarrolla el gobierno, ha recibido una nueva inyección económica, para completar los EUR54 Millones para el período 2014-2020.

Foto: Unión Europea.

El Salvador y la Unión Europea han firmado un convenio de delegación por EUR660,000 para el fortalecimiento del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (Cnscc) y otras instituciones relacionadas con el seguimiento, contraloría y sostenibilidad del PESS.

La iniciativa se da en el marco de su apoyo al Plan El Salvador Seguro (PESS) y han participado la Unión Europea (UE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en El Salvador.

Representantes de las partes dijeron que así se da continuidad al apoyo hacia los esfuerzos del país para fortalecer el proceso de transformación hacia una cultura de paz, en los 50 municipios priorizados.

Durante 39 meses será ejecutado el convenio, tiempo durante el cual se realizarán acciones para incidir en la política para la movilización de apoyo social, político y financiero para el PESS.

Pero también se procurará la sistematización, reconocimiento y difusión de experiencias exitosas y buenas prácticas; y la asistencia técnica para fortalecer el enfoque de género y de derechos humanos en el funcionamiento del Cnscc.

En los últimos diez años la Unión Europea ha apoyado los esfuerzos nacionales para la prevención de la violencia y la inclusión de jóvenes en riesgo en la sociedad.

Ello se ha logrado con programas, iniciativas de la sociedad civil y de las autoridades locales subvencionadas por diferentes instrumentos de cooperación que han abierto el camino al actual apoyo al PESS, que asciende a EUR54 Millones (alrededor de USD63.6 Millones) para el período 2014-2020.

Opciones para compartir nuestro contenido