UE invita a empresas a no tener miedo de exportar a Europa

UE-CA

Las empresas tienen una posibilidad de importar hacia Europa, gracias al tratado que mantiene la Unión Europea con Centroamérica, pero a este momento aún existen algún temor, advierten funcionarios.

Foto: Periódico Equilibrium.

El Embajador de la Unión Europea (UE) en El Salvador, Jaumes Segura Sosías, dijo que este país es un socio privilegiado de la UE y debe aprovechar tal condición; el miedo que se tiene a la exportación se debe a que no se conoce el proceso y el mercado que en esa región del mundo es de 500 millones de consumidores.

Se trata entonces de un mercado de enorme potencial para las empresas exportadoras aunque también es exigente, pero eso es precisamente lo que se debe tomar como reto para que el miedo sea cada vez menor, explicó

Los intercambios comerciales con Europa son unos de los aspectos que pueden aprovecharse porque eso aumenta las exportaciones y con ello la riqueza y la prosperidad de todos los sectores.

La Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, ha pedido también que se aprovechen las condiciones que Europa está ofreciendo para que Centroamérica y El Salvador en particular, se atrevan a exportar para alcanzar la meta de $250 millones de dólares en exportación a finales de 2015.

En 2012 las exportaciones alcanzaron los $218 millones, pero el año pasado se bajó a $200 millones, como lo señaló Luis Cardenal en su calidad de Presidente de la Cámara de comercio, y por ello se está incentivado a los pequeños, medianos y grandes empresas a que conozcan las condiciones de exportación para mantener una constante relación con el mercado europeo, donde 28 países se convierten en destino de los productos salvadoreños, complementó la Viceministra.

EL Ministerio de Economía ha abierto un sitio donde se explica paso a paso cómo exportar a Europa, a fin que las empresas conozcan el procedimiento y las exigencias.

Opciones para compartir nuestro contenido