Uber con nuevas características fortalece seguridad de clientes

Se pone a disposición el Chat dentro de la App de Uber que es una función de mensajería en tiempo real para un contacto fácil físico y digital, sin necesidad de compartir su información personal.

 

Foto: Uber/Periódico Equilibrium.

Como una empresa que siempre está a la vanguardia de la tecnología y con el objetivo de mejorar los servicios que se brindan a través de su plataforma, Uber ha incorporado nuevas funciones que buscan fortalecer la seguridad para su población usuaria.

Las nuevas personas usuarias que utilizan el método de pago en efectivo y que no tengan una tarjeta de crédito válida en su perfil, ahora deberán confirmar su identidad mediante la verificación de su cuenta de Facebook.

Esta característica llega a complementar las guías comunitarias, sistema de calificación en doble vía (socio conductor – usuario y viceversa) para ayudar a garantizar la seguridad de nuestra comunidad. La verificación de usuario está disponible en todas las ciudades latinoamericanas. Si los usuarios no tienen una cuenta de redes sociales, pueden verificar su identidad usando una opción de pago digital.

Permite a las personas socias compartir la información sobre su viaje con quien ellos decidan, como por ejemplo su localización en el mapa con detalles de su contacto y el número de matrícula.

“Es similar a la función de compartir mi tiempo estimado de llegada que ya utilizan los usuarios. Esta función ya está disponible en Brasil y México (Nacional), en Santiago (Chile), Bogotá (Colombia) y otras ciudades alrededor del mundo”, dijo Julie Robinson, jefa de Comunicaciones de Uber para Centroamérica y El Caribe.

Compartir Mi Viaje de Socio Conductor estará disponible en América Latina a finales de septiembre.

También se pone a disposición el Chat dentro de la App de Uber que es una función de mensajería en tiempo real para un contacto fácil tanto en el mundo físico como en el digital, sin necesidad de compartir su información personal.

Para enviar un mensaje a una persona socia conductora que va en camino, la persona usuaria debe ir al “Feed” de Uber y seleccionar “contacto” y luego “chat”. El mensaje será leído en voz alta y, quien lo recibe, puede acusar recibo con un toque a su aplicación para enviar un “pulgar hacia arriba”. De esta manera, pueden mantener la concentración en el camino.

“Nuestra prioridad son nuestros socios y usuarios, por eso en Uber la inversión en la tecnología e innovación es un pilar fundamental para asegurar viajes seguros y confiables”, reiteró Julie Robinson.

Opciones para compartir nuestro contenido