Turistas dejarían al país $140 millones en diciembre

visitas

En la temporada de vacaciones se estima que más de 90 mil personas visiten el país y dejarían ingresos superiores a los $50 millones, estimaron las autoridades de Turismo.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Los más de 240 mil turistas que visitarían El Salvador en diciembre, dejarían un ingreso de $140 millones, de acuerdo con las previsiones del Ministerio de Turismo (Mitur).

Un 11% del total se espera sean compatriotas residentes en el exterior. Este cálculo se hace en virtud de la  temporada más alta en la captación de turistas, después de Semana Santa.

El titular del Ramo José Napoleón Duarte Durán, dice que los más de $140 millones que se esperan, refleja un incremento del 6.2% con respecto a los ingresos del mismo período del año pasado.

De cumplirse las proyecciones, le crecimiento en concepto de ingresos por turismo sería considerable en comparación al 2009 cuando se reportó $56.31.

Solo entre el 22 de diciembre y el 2 de enero visitarían El Salvador unas 95,850 personas, quienes dejarían ingresos equivalentes a $50.40 millones.

Opciones para compartir nuestro contenido