Turismo internacional crece 12.9% en El Salvador

El Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR) presentó un balance favorable en cuanto al incremento de ingresos en el turismo internacional.

 

 

 

Foto: Periódico Equilibium.

De acuerdo con el titular del Ministerio de Turismo (MITUR), José Napoleón Duarte, el turismo internacional en El Salvador tuvo un aumento del 12.9%. Al menos 2.5 millones de personas hicieron turismo en el país, entre enero y diciembre de 2018, mientras que en el cierre del 2017, la cifra fue de 2.2 millones visitantes.

El Ministerio de Turismo reportó de manera preliminar un estimado en las divisas por turismo receptivo de $1,472.52 millones entre enero y diciembre de 2018.

“Hemos consolidado a El Salvador como destino turístico y las estadísticas nos confirman que vamos avanzando en buena dirección. El Salvador es ahora un destino conocido a nivel internacional y eso es nuestro mayor orgullo”, expresó el titular del MITUR.

De acuerdo con las datos, durante la temporada de navidad y fin de año, El Salvador recibió a 109,569 visitantes, lo que significó un incremento del 7% respecto al mismo periodo de 2017.

Los ingresos por vía aérea representan el 42% mientras que en el de vía terrestre son del 58%.

Las autoridades prevén que 2 millones y medio de personas visiten El Salvador en 2019, lo que podría generar ingresos económicos de mas de mil millones 659 mil; representando un incremento del 12.7% y 6.2%, respectivamente.

Asimismo, mencionaron que entre enero y mayo de 2019, El Salvador participará en 10 ferias internacionales que se desarrollaran en países como: España, Colombia, Estados Unidos, México y Brasil.

La estrategia de promoción internacional constituyen una se las principales acciones diseñadas por el Ministerio de Turismo Para potenciar el posicionamiento del país a nivel internacional, basada en cuatro aspectos fundamentales: alianzas de alto impacto, acciones publicitarias, comercialización y relaciones públicas.

 

Opciones para compartir nuestro contenido