Turismo verifica cumplimiento de medidas de bioseguridad en restaurantes

Restaurantes en la zona costera siendo verificados por las autoridades

El Gobierno gestiona para El Salvador la obtención de la clasificación de destino seguro de COVID-19, que otorga la Organización Mundial de Turismo.

Foto: MITUR

En el marco de la nueva fase de reapertura económica por la pandemia de la Covid-19, el Gobierno inició el plan de verificación sobre el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en los restaurantes del país.

Las autoridades constataron la aplicación de las medidas de bioseguridad en restaurantes de Tamanique, La Libertad, el pasado domingo 30 de agosto. En los restaurantes se verificaron el uso de mascarilla, el distanciamiento de dos metros entre mesas, el lavado de manos al ingreso de las instalaciones, toma de temperatura y que el personal tenga la protección adecuada.

La Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, pidió a la población acatar las medidas de bioseguridad que los restaurantes están aplicando.

«En la mayoría de los lugares donde hemos ido se están estableciendo muy bien las medidas de bioseguridad. La mayoría de los empresarios nos están reportando que la población a veces no las quiere atacar», dijo por su parte la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Por otro lado, Las autoridades informaron que en Mercado del Mar se están respetando las fases de reapertura, por lo que las actividades recreativas no están permitidas. Pidieron, además, que la reapertura sea ordenada y de manera gradual para que la curva siga a la baja.

La pandemia ha causado un fuerte impacto al turismo a nivel mundial, con una afectación que oscila entre un 40% y un 70%, según la ministra Valdez. En el caso de El Salvador, “se han perdido $1,145 millones en divisas y como país esperamos lograr una recuperación en un año o dos”, señaló la funcionaria.

El sector turismo contará con el apoyo del Gobierno, que gestiona para El Salvador la obtención de la clasificación de destino seguro de COVID-19, que otorga la Organización Mundial de Turismo.

Vea también: Sector turismo se reactivará hasta el 19 de septiembre

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad