Turín se suma a esfuerzos contra el analfabetismo

alfabeti

El Ministerio de Educación y la alcaldía esperan en seis meses disminuir el analfabetismo en el municipio. Son 186 personas las que acudirán a las jornadas para dejar atrás una larga etapa de vida en la que nunca pudieron leer ni escribir.

El Programa Nacional de Alfabetización iniciará en Turín, municipio del departamento de Ahuachapán una jornada de seis meses en la que casi dos centenares de personas participarán como beneficiarios para aprender la lectura y la escritura.

El Ministerio de Educación (Mined) y la Alcaldía de la localidad han coordinado las acciones en las que participarán176 alfabetizadores voluntarios que se dedicarán de lleno a la actividad educativa en los 36 círculos de alfabetización que funcionarán.

Fuentes del Mined dijeron que los beneficiarios son habitantes tanto de la zona rural como de la urbana. Cerca de mil personas permencen sin grados de escolaridad, por lo que se impulsa este proceso de enseñanza- aprendizaje de forma conjunta.

Los alfabetizados adquirirán conocimientos en lectura, escritura y cálculos matemáticos básicos, equivalentes al 1° y 2° grado de educación básica.

En Ahuachapán el índice de analfabetismo se redujo a 17.53%, respecto al 24.86% que reportó en 2007 la DIGESTYC. En este año se atenderá a 2,835 personas en nueve municipios con el apoyo de 567 alfabetizadores voluntarios.

Opciones para compartir nuestro contenido