Turín celebrará sus fiestas en honor a San José Patriarca

Estas festividades se realizan del 16 al 19 marzo. La parroquia del municipio luce remozada gracias a la construcción de un campanario.

 

 

Por: Edwin Linares.

Las fiesta patronales del municipio de Turín, ubicado dentro del departamento de Ahuachapán, iniciarán este próximo 16 de marzo con el desfile del correo, a partir de las 2:00 de la tarde. Como primer evento festivo, el Comité de Festejos eligió, el sábado pasado, a las nuevas reinas de los festejos.

Ellas son: Karen Martínez, Unidad de la Mujer Municipal; Wendoly Valiente, Unidad de Salud de Turín; Fernanda Pacheco, Alcaldía Municipal de Turín; Sandra León, Complejo Educativo Juan de Dios del Cid; Daniela Saz, Instituto Católico Sagrada Familia y Margory Cruz, Juzgado de Paz de Turín; todas fueron coronadas como reinas de los festejos patronales.

Durante las festividades turinenses habrá quiebras de piñatas, cabalgatas artísticas, fiestas con discomóvil y orquestas, quema de pólvora, juegos infantiles, comelones de pizza y pupusa. Cantones como El Jobo y El Paraíso tendrán sus propias actividades recreativas, así como la colonia Ana Belén.

Por su parte, la iglesia católica realizará sus novenas dedicadas a San José Patriarca y la Sagrada Familia. “Su labor de padre y trabajador, modelo para tantos padres de familia que se esmeran por cumplir con su responsabilidad como padres y esposos ejemplares en esta sociedad que tanto lo necesita”, así define Francisco Salinas, párroco de Turín, la importancia de la devoción a San José Patriarca.

Opciones para compartir nuestro contenido