TSE se propone terminar esta noche el escrutinio

escrutinio

Aunque algunos de los integrantes de las mesas que hacen el recuento de votos impugnados se retiraran, el escrutinio debe continuar, por órdenes de las máximas autoridades en materia electoral, para darle estabilidad política a El Salvador, justificaron.

Foto: TSE.

Pese a los significativos retrasos que por razones políticas y otras técnicas ha experimentado el escrutinio final, las autoridades del Tribunal Supremo Electoral se propusieron terminar esta misma noche el proceso.

“El TSE asumió la responsabilidad e intervino con algunos departamentos donde se presentaron los problemas, estos son: San Salvador, San Miguel, Usulután, La Paz y San Vicente”, señalaron las autoridades.

Lo que aún queda pendiente deberá concluirse este mismo miércoles en aras de generar estabilidad política en el país y certeza sobre el proceso electoral, ha reiterado el ente colegiado.

El proceso continuará aún si algunos de los integrantes de las mesas se retiraran porque cuenta con las garantías necesarias de acuerdo a la determinación de ley, ya que depende del tribunal y por la participación directa de la Fiscalía General de la República, de las Juntas Electorales Departamentales, de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, que observa y acompaña todas las mesas en el proceso, consideraron los magistrados en pleno, durante una cadena de radio y televisión.

 

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad