TSE recibe 160 votos provenientes del exterior

La Junta Electoral de Voto desde el Exterior (JEVEX) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió este jueves 10 de enero los primeros votos provenientes desde el exterior.

 

Foto: TSE/ Periódico Equilibrium.

Correos de El Salvador trasladó ayer los primeros 160 votos provenientes del exterior bajo medidas de seguridad a la sede de la Junta Electoral del Voto desde el Exterior (JEVEX) en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

La Fiscalía General de República a través de su Fiscal Electoral, verificó el traslado de los paquetes que serán resguardados en el pabellón ocho de CIFCO para posteriormente ser entregados a las 10 Juntas Receptoras de Voto (JRV), que los identificarán y contabilizarán el día de la elección presidencial.

Según el Tribunal Supremo Electoral, de los 160 votos recibidos, 117 votos son para la primera vuelta y 43 para la segunda. Las autoridades mencionaron que 21 paquetes más fueron recibidos en concepto de devolución por no haber encontrado a los destinatarios.

Son 5, 948 salvadoreños que se encuentran empadronados por el TSE, quienes desde la semana pasada han comenzado a enviar las papeletas marcada con las que participan en el evento electoral.

Los votos desde el exterior podrán ser recibidos hasta el próximo 3 de febrero a las 5 de la tarde.

Opciones para compartir nuestro contenido