TSE presenta materiales de comicios a Junta de Vigilancia Electoral

A consecuencia de la pandemia COVID 19, se ha contemplado proveer a cada JRV de un “kit sanitario” que incluya: Alcohol 90; mascarillas y caretas.

Foto: TSE.

La Dirección de Organización Electoral del TSE (DOE) se reunió el pasado viernes con integrantes de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) para compartir las muestras de materiales específicos y genéricos que conforman los 8,684 paquetes proyectados para igual número de Juntas Receptoras de Votos (JRV) en las elecciones 2021.

El subdirector de Operaciones, Edwin Bazán, explicó el contenido del paquete electoral que se divide entre específico y genérico.

El específico tiene las características de ser único por cada JRV y es indispensable para el desarrollo del proceso de votación, entre estas se encuentra: Papeletas de votación, padrones de exhibición, búsqueda y firma; actas de cierre y escrutinio; folios para registrar el voto cruzado y sobres tiflológicos.

En la Reunión se habló también de las medidas de seguridad con que cuenta la papeleta de votación mediante una numeración única y que, además, no permite conocerse quien votó en qué papeleta, las cuales suman por cada JRV, bloques de 700 para diputaciones a la Asamblea Legislativa; otro bloque igual de PARLACEN y otro para Concejos Municipales.

En cuanto a la información de la planta arquitectónica de los 1,595 centros de votación, la DOE ha continuado el trabajo en oficina para determinar el distanciamiento entre las JRV dentro del mismo centro y cuidando de mantener en mayor medida los centros en espacios cerrados, en virtud de la pandemia.

Opciones para compartir nuestro contenido