TSE justifica uso de fuerza pública en Cifco

mesa 6En la recta final para decidir una diputación por San Salvador, los ánimos en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones se han caldeado. Violencia verbal y hasta física amenaza el escrutinio final.

Foto: TSE.

El Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo aseguró que el material electoral donde se realiza el escrutinio final estaba amenazado y por ello recurrió a resguardarlo con la PNC.

Un comunicado oficial de la Presidencia del organismo colegiado electoral señala que la orden emanada de su autoridad obedeció a la necesidad de resguardar el material electoral, luego de suscitarse un problema en dos mesas que realizan el escrutinio final de las elecciones del 1 de marzo.

En horas de la noche del miércoles, se dieron altercados por el procesamiento de actas, entre representantes de los partidos PCN y FMLN. Ambos se acusaban mutuamente de entorpecer el proceso y todo culminó en expresiones de violencia.

Respecto a la decisión de utilizar a la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), para evitar el acceso de personas a las salas de escrutinio en el Cifco de forma momentánea, dirigentes del partido ARENA lo interpretaron como un acto arbitrario y decidieron poner un aviso en contra el Presidente del TSE, por considerar que esto merece una sanción penal.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad