TSE inicia pago a personas que formaron parte de la JRV

Más de 20 mil personas fueron seleccionadas por el Tribunal Supremo Electoral de manera aleatoria para participar en los  comicios  presidenciales.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que a partir de este sábado 16 de febrero los miembros que formaron parte de las Juntas Receptoras de Voto (JRV) podrán recibir el pago correspondiente a $25, por haber prestado sus servicios durante las elecciones presidenciales el pasado 3 de febrero.

De acuerdo con el TSE, únicamente serán acreedoras de la remuneración, las personas hayan firmado el acta de cierre y escrutinio.

El ente colegiado explicó a través de redes sociales, que la entrega de los $25  finalizará el 16 de marzo. El trámite deberá realizarse presentando personalmente su Documento Único de Identidad (DUI) vigente en cualquiera de las agencias del Banco Agrícola.

Por otra parte, el TSE también anunció que las personas que participaron de manera temporal en los comicios podrán cobrar su pago a partir de este sábado hasta el 23 de febrero. Deberán presentar en las agencias bancarias su DUI original.

Los seleccionados fueron capacitados durante jornadas, a través de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica, donde recibieron la preparación necesaria sobre el funcionamiento del sistema electoral.

Cada una de las JRV estuvo integrada con ocho miembros, de los cuales cuatro eran suplentes y cuatro propietarios. El personal estuvo conformado en su mayoría por representantes de partidos políticos, pero fueron elegidos por sorteo más de 20 mil ciudadanos.

Opciones para compartir nuestro contenido