TSE inaugura proceso electoral en INFRAMEN

Foto archivo, Equilibrium.

“A 20 años de la firma de los Acuerdos de Paz, hemos crecido como sociedad, pero nuestro proceso electoral aún no es perfecto y como toda obra humana se sigue superando y la calidad del mismo depende de nuestra propia participación.”

El Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, hizo un llamado a los partidos políticos y a la población a hacer de estas elecciones una fiesta cívica, porque se trata de un evento donde se tendrá una nueva cita con el futuro y la democracia que pone en manos de los ciudadanos el poder voto y con ello se forja el propio destino del país.

Con el llamado, Chicas dio por inaugurado el evento electoral de este 11 de marzo, donde se elegirá a 84 diputados y 265 alcaldes en todo el país.

El funcionario, señaló que la población votante de Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán, La Paz, San Vicente, Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán, así como la de los municipios de San Salvador, El Paisnal, Nuevo Cuscatlán y Turín, dispondrán del voto residencial, mientras que en Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad y el resto de municipios del Gran San Salvador, lo hará mediante el voto tradicional.

“Las elecciones que hoy inauguramos no hubieran sido posible sin el apoyo de las diversas instituciones del Estado, los cuales junto a la sociedad hacen de este evento la movilización humana  más grande, en tiempos de paz”, señalo el magistrado Presidente.

«Con el voto decidimos el futuro del país que queremos», agregó Chicas quien destacó que cada voto emitido tiene el mismo valor, por lo cual instó a la ciudadanía votante a ejercer ese derecho que le concede la Constitución de la República.

También pidió a los observadores y a los medios de comunicación nacionales e internacionales,  ser testigos de la transparencia del proceso electoral porque por primera vez en la historia del país se pondrá a disposición de todas las personas, de las instituciones y medios de comunciación todos los documentos y actas en internet, de manera completa.

«A las 4:00 de la tarde se pondrá acero, en presencia de todos, el sistema de transmisión», finalizó el Presidente del Tribunal Supremo Electoral.

Para que la ciudadanía tenga acceso a la información a partir de las 6 de la tarde, se ha puesto a su disposición la siguiente dirección electrónica: «elecciones2012.gob.sv», sin escribir la triple «w».

 

Opciones para compartir nuestro contenido