TSE espera una asistencia de más del 60 por ciento de población votante

La Iglesia Católica ha hecho un llamado a su feligresía para que acuda a votar con conciencia y responsabili-dad y le ha recordado a los políticos: “no hay paz sin lucha contra la corrupción”.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

De acuerdo con cálculos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) las elecciones de este domingo podrían tener una asistencia superior al 60% de la población votante, ha señalado el Magistrado Miguel Ángel Cardoza.

En una de las mediciones electorales realizadas por una casa encuestadora, se dijo que lo resultados destacaban que el 62% de las personas encuestadas expresó su disposición de ir a votar.

Cardoza señaló en su momento, que con base a las experiencias pasadas, ese porcentaje calculado por el TSE se podría cumplir en vista que las elecciones presidenciales marcan un interés mayor para la población, en comparación con las legislativas y las municipales.

El padrón electoral nacional está compuesto por más de 5 millones 262 mil personas y que la cantidad de personas empadronadas en el exterior es de un poco más de 5, 900 compatriotas.

Este universo tiene la posibilidad de elegir al próximo Presidente de la República, de entre los candidatos Nayib Bukele, Carlos Calleja, Hugo Martínez y Josué Alvarado, por los partidos y coaliciones GANA, Alianza por un Nuevo País, FMLN y VAMOS, respectivamente.

Tanto la empresa privada como la Iglesia Católica y la sociedad civil han hecho un llamado a la población para acudir a las urnas; pero solo el clero ha hecho un llamado directo a los políticos participantes en la contienda para que piensen en que no puede haber paz si no hay justicia ni una lucha contra la pobreza y la corrupción.

Se los ha recordado en medio de una serie de señalamientos por la apropiación ilegal de cientos de millones de dólares de parte de exgobernantes de ARENA y del FMLN, según la Fiscalía General de la República.

En tanto, Acción Ciudadana ha llamado a los partidos a aceptar con responsabilidad los resultados de las elecciones, sea cual sea.

Opciones para compartir nuestro contenido