TSE distribuye equipo para segunda prueba de transmisión

El simulacro permitirá poner a prueba todos los componentes que se implemen-tarán el día de las elecciones.

 

 

 

Por Massiel Alfaro/Foto: TSE /Periódico Equilibrium.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) continuó este jueves 3 de enero con la distribución de equipo para realizar la segunda prueba de desempeño de transmisión de actas desde 1,596 centros de votación.

Los preparativos logísticos para la prueba comenzaron el pasado viernes 28 de diciembre de 2018, con el diseño de 35 rutas habilitadas para el traslado de los equipos hacia las 20 sedes logísticas del TSE.

Para esta prueba, el organismo electoral verificará la capacidad logística y el desempeño de las personas que ha sido capacitadas para este trabajo, además de comprobar el buen funcionamiento de la plataforma de transición de imágenes y el procesamiento de datos para el próximo 3 de febrero.

La primera prueba se realizó el pasado 16 de diciembre, y contó únicamente con 550 escáneres en 20 centros de votación, que fueron distribuidos en lugares estratégicos del país.

El simulacro de desempeño ha sido programado para este domingo y pretende someter el sistema informático a condiciones «extremas», por lo que utilizarán 1,800 escáneres donados por la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), y el software de transmisión, procesamiento y divulgación, donado por Corea del Sur.

Opciones para compartir nuestro contenido