TSE capacita a periodistas sobre el proceso electoral

Funcionarios del tribunal Supremo Electoral (TSE) capacitan a varios periodistas y comunica-dores sobre el rol que deberán cumplir el próximo 3 de febrero.

 

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Con motivo de las elecciones presidenciales 2019, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) capacita a periodistas de diferentes medios de comunicación en un taller informativo que tiene propósito ampliar los conocimientos en materia electoral y así cumplir de mejor manera su misión informativa.

Entre los temas de importancia se explicó las generalidades del proceso electoral, la divulgación de resultados y el procesamiento de datos.

Otro tema de importancia que se abordará dentro de la jornada es la reafirmación de los derechos de toda la población LGTBI.

El TSE ha realizado anteriormente acciones con el objetivo de cumplir la ley y educar a las personas que conformaran las Juntas Receptoras de Votos (JRV) para que puedan atender a la comunidad LGTBI y puedan emitir el sufragio como parte de sus derechos políticos.

En este caso miembros de la comunidad explicaran parte de los esfuerzos que se se han llevado a cabo y el trabajo que el TSE ha realizado para garantizar la votación sin discriminación; igualmente se hizo sobre las facilidades a las personas con discapacidad.

Según Manuel Miranda, capacitador de TSE, los datos de la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC) estiman que 300 mil personas con discapacidad  van asistir a votar el día de las elecciones.

«La prensa debe de estar conocedora de estos procesos para que también nos ayuden a orientar a la población», mencionó Miranda.

Actividades de este tipo, se realizan a favor de la ciudadanía para que el próximo 3 de febrero acudan a las urnas a emitir su voto responsable e informado.

Opciones para compartir nuestro contenido