Trump habría llamado “países de mierda” a naciones beneficiadas con TPS

La ofensa habría sido lanzada en la Casa Oval, donde, según medios in-ternacionales, las personas asistentes a la reunión quedaron “estupefac-tas” al escuchar las expresiones del Presidente.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Medios estadounidenses informaron que en declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado “países de mierda” a las naciones latinoamericanas, caribeñas y africanas que se benefician o beneficiaron del Programa de Estatus Temporal (TPS).

Otros medios internacionales han replicado la ofensa de Trup hacia los pueblos que han encontrado en ese país norteamericano una posibilidad de mejora de su calidad de vida.

La Voz de América ha dicho en su emisión electrónica de las últimas horas que “La Casa Blanca no confirmó ni negó si el presidente había usado un lenguaje vulgar cuando habló de Haití y África”.

De hecho en estas informaciones ni siquiera se menciona a El Salvador, pero los medios han interpretado que se refirió a los países por los cuales un equipo de seis congresistas (tres demócratas y tres Republicanos) elaboran una propuesta para dar una solución favorable sobre todo a los que se les ha cancelado el TPS.

En El Salvador, la Embajadora de Estados Unidos, Jean Manes ha escrito en sus redes sociales: “Estados Unidos valora la amistad y la relación con el pueblo Salvadoreño. He tenido el privilegio de viajar alrededor de este hermoso país y conocer a miles de Salvadoreños. Es un honor vivir y trabajar aquí. Seguiremos 100% comprometidos”, lo que sería una forma de responder adecuadamente ante un posición ofensiva como la expresada, supuestamente por Trump.

Esta no es la primera vez que Trup habla de forma despectiva referente a la población migrante. Sobre los haitiano había afirmado que todos tienen SIDA y sobre los nigerianos les pidió que regresaran a vivir a sus cabañas en su país, han recordado medios europeos.

El periódico “El País” de España, habla expresamente en sus titulares noticiosos de la ofensa hacia El Salvador y Haití.

Opciones para compartir nuestro contenido