Triatletas se foguean para Codicader 2020 y Centroamericanos 2021

Ambas com-peticiones se desarrollarán en El Salvador y el país quiere obtener los mejores resultados como anfitrión, dicen las autoridades del Instituto de los Deportes de El Salvador.
Foto: Indes/Periódico Equilibrium.

Quince triatletas nacionales participaron en el Campeonato Centroamericano Junior (16-19 años) que se realizó el pasado domingo en la Playa Costa del Sol y en el que Costa Rica y Guatemala se llevaron los primeros tres lugares, tanto en masculino como en femenino.

Anderson «Chino» Posada y Helen Portillo, ambos de 17 años, se ubicaron en la cuarta posición al final de la competencia que se realizó en distancia sprint, constando de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera.

Tanto Posada como Portillo, se integrarán a la selección mayor y, por hoy, se preparan rumbo a los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021.

Los demás competidores son de la selección juvenil, 13 en total, tendrán acción en los Juegos Codicader, Nivel Secundario, El Salvador 2020.
“A nivel Codicader las competencias no son fáciles, es por eso que realizamos estos campeonatos con la participación de países hermanos para que nuestros atletas tengan mejores condiciones y podamos tener podio siendo sede el próximo año”, dijo Juan Carlos Bernal, Gerente Técnico de la Federación Salvadoreña de Triatlón (Festri).

Opciones para compartir nuestro contenido