Tres personas mueren y siete resultaron lesionadas tras explosión de depósito de gas propano

La ignición generó ondas expansivas de tal magnitud que dañaron severamente bienes materiales en un diámetro de 50 metros, pero de lugares más lejanos como la colonia Metrópolis, todo vibró.

Fotos: Periódico Equilibrium.

Dos mujeres y un hombre murieron este viernes a tempranas horas de la mañana cuando un depósito de gas ubicado en la calle al volcán, frente a la Unidad de Salud Zacamil, en San Salvador, explosionó debido a causas que aún están en investigación.

Personal de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, informó que las dos mujeres fallecidas fueron identificadas como Carolina Hernández (vendedora de dulces en la zona de la explosión) y Katherine Nicole Solórzano López.

El teniente Salvador López, de Bomberos, dijo que una hipótesis que se maneja es que en el lugar de la explosión se hacía trasiego de gas y que algún cortocicuito, una chispa provocada por algún teléfono o alguna fuente de llama, habría sido el detonante de la explosión.

La Fiscalía General de la República ha tomada esta última información, como una línea probable de investigación.

En el lugar de la tragedia se reportó que el depósito de gas ha quedado totalmente destruido e inhabitable, las dos casas inmediatas al depósito han sido seriamente dañadas al igual que al menos siete vehículos, entre estos un repartidor de boquitas Diana, un particular (destruido) y dos microbuses del servicio colectivo (rutas 33-B y 23).

La Ministra de Salud, Ana Orellana, dijo que la Unidad de Salud sufrió daños físicos pero que ahí no hubo daños humanos graves; dos niños resultaron lacerados debido a vidrios que fueron lanzados al romperse las ventanas y eran menores de edad que recibían atención en la institución de Salud.

La funcionaria dijo que fue al hospital Zacamil donde tres personas son atendidas por heridas moderadas y otras tres están graves en el Hospital Rosales, ya fueron intervenidas por las heridas que sufrieron, además hay una séptima persona que fue llevado al Seguro Social con quemaduras en la piel, en un 45 por ciento.

El Ministro de Defensa José Merino Monroy también llegó al lugar y dijo que explosivistas hicieron la inspección y que se determinó que ahí había mala manipulación del producto; la información que recogió el Ministro es que al activar la palanca de energía eléctrica se produjo una chispa y que eso habría causado la tragedia, versión que tiene que ser verificada.

Opciones para compartir nuestro contenido