Tres personas fueron multadas por sacrificar perros en un rancho privado de la Costa del Sol

Tanto la municipalidad como la Cartera de Agricultura, recibirán denuncias de maltrato animal; la primera ya habilitó un número y la segunda está por habilitarlo.

Foto: MAG/Periódico Equilibrium.

Tras una investigación que derivo de la denuncia en redes sociales contra tres personas que son responsables de la muerte de varios perros callejeros, la Alcaldía de San Luis La Herradura, en La Paz, acordó sancionar con la máxima pena a las mismas.

Se trata de una multa por $1,200 para cada persona, lo que equivale a un salario mínimo por cada uno de los cuatro días/multa impuestos.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, quien promovió la investigación al conocer el caso, acudió a las autoridades junto con representantes de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) para que las tres personas pagaran por violar la Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía.

Los multados trabajan en el centro recreativo de un banco local, ubicado en la Costa del Sol, departamento de La Paz para inspeccionar el lugar después de recibir una denuncia por el sacrificio de perros.

Uno de los responsables de la muerte de los animales fue relacionado con la Cruz Roja Salvadoreña, institución que se desligó de inmediato de esta persona, quien dejó de ser voluntaria en la institución desde 2015.

“A petición del Ministro Anliker nosotros actuamos e investigamos el caso del sacrificio de un perro dentro de un centro recreativo de la Costa del Sol. La investigación concluyó con tres personas involucradas”, afirmó el comisionado Hugo Bonilla, jefe de la División de Medio Ambiente de la PNC.

El alcalde de San Luis La Herradura, Armando Girón, dijo que “nunca nos imaginamos que existiera gente así en nuestro municipio, y si nos toca sancionar más lo vamos a hacer”.

El edil de San Luis La Herradura dijo que, a partir de este hecho, se ha puesto a disposición el número 2365-0050 para dar aviso a la comuna sobre cualquier acto de maltrato animal que suceda en el municipio y zonas aledañas.

El Ministro de Agricultura, Pablo Anliker, anunció que próximamente también el MAG habilitará una línea telefónica a nivel nacional para recibir denuncias por maltrato animal y que se ejecutarán inversiones en equipamiento e infraestructura.

Opciones para compartir nuestro contenido