Tres condenados por asesinar a mujer cómplice

Tres de cuatro hombres que participaron en el crimen fueron detenidos en 2015 en el término de flagrancia, en el interior del mercado La Tiendona, en San Salvador.

 

 

 

Foto: CJIM/Periódico Equilibirum.

El Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador condenó a 20 años de cárcel a Carlos Eduardo Mendoza, José Alejandro Merino Hernández y César Vladimir García, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Zaida Elizabeth Vásquez Rodríguez, de 22 años de edad.

Esta mujer, miembro de la misma estructura criminal a la que pertenecían sus asesinos, fue “eliminada”, porque como encargada de recoger el dinero producto de la extorsión que impone esta grupo delincuencial, se apropió de una de las cantidades recogidas meses atrás.

El crimen ocurrió el 2 de octubre de 2015, cuando agentes policiales se encontraban realizando patrullaje preventivo, en el lugar donde se produjo.

Testigos que presenciaron el hecho señalaron a cuatro hombres que corrían escapando, como autores del asesinato.

El examen pericial que se les realizó a los ahora condenados los incrimina, por los residuos de pólvora que les encontraron, producto de los disparos del arma de fuego. El tribunal consideró que en los hechos se produjo la agravante de “abuso de superioridad”, ya que eran cuatro contra una joven de 22 años, a la cual le dispararon cinco veces por la espalda, según ha quedado acreditado con la pericia forense.

Opciones para compartir nuestro contenido