Tras una política social centrada en la infancia 

El Unicef está interesado en que El Salvador apuesta por la primera infancia como un imperativo macro económico y un factor que influye en la reducción de la pobreza y previene la violencia.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en alianza con la Global TIES for Children de la Universidad de Nueva York; trabajarán en la formulación de una propuesta de política social centrada en la infancia en El Salvador.

El co-director de Global TIES for Children (Transforming Intervention Effectiveness and Scale) profesor Hirokazu Yoshikawa, liderará una investigación que revisará las intervenciones y políticas sociales basadas en la primera infancia y adolescencia en El Salvador.

Los resultados de esta investigación servirán de insumos para la propuesta de política social, lo que permitirá compartir algunas experiencias exitosas de intervenciones con niñez y adolescencia, que han tenido un impacto positivo en diferentes países desarrollados y en vías de desarrollo.

Al exponer sobre un “Un futuro próspero para El Salvador: lecciones globales de intervenciones transformadoras”, el profesor Yoshikawa enfatizó que niñez necesita cuidados no solo para sobrevivir sino para aprender, crecer, desarrollarse y finalmente convertirse en ciudadanía productiva, por eso, es un desafío para la política pública, brindarles este apoyo holístico que ellos necesitan para el desarrollo pleno de su salud, nutrición y su aprendizaje.

Lo propuesta es alentada por el hecho que la apuesta por la primera infancia debe ser vista como un imperativo macroeconómico, y un factor que influye en la reducción de la pobreza, y la prevención de la violencia.

El Centro Global TIES for Children de la Universidad de Nueva York (NYU), es líder en el diseño, evaluación y asesoramiento de programas y políticas dirigidas a mejorar la vida de niños y jóvenes en las regiones más vulnerables del mundo.

Opciones para compartir nuestro contenido