Tras petición en redes sociales, MOP ofrece una solución a habitantes de Ilopango

En la medida en que se conocen estos casos salen otros a la luz con la misma historia: el abandono por décadas en el que los mantuvieron las últimos seis gobiernos.

Foto: MOP/Periódico Equilibrium.

Habitantes de diversas comunidades afectadas por las crecidas del río Pascón, en Ilopango, recibieron al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien llegó a la zona luego que a través de redes sociales habitantes de diversas comunidades expusieran su caso de abandono de anteriores gobiernos que ignoraron sus peticiones de pavimentar la calle que conecta los municipios de Santiago Texacuangos, Santo Tomás, Ilopango y el Centro Turístico de Joya grande.

«A petición de la ciudadanía, el Ministro se trasladó este día a conocer las necesidades de la población en Santo Tomás, que han sido olvidados por los gobiernos anteriores. Ellos solicitan la reparación de la vía», escribió el Ministro en sus redes sociales.

El funcionario le afirmó a las personas que habitan las zonas afectadas por el abandono, que la visita de los ministros del gobierno del Presidente Nayib Bukele no llegan a los lugares solo visitar: «vamos a atender sus demanda», les prometió.

Y es que las personas que hicieron la solicitud, no solo creen que arreglando esa calle se mejorará la movilidad de las diversas comunidades, sino que potenciará el turismo en esa zona de San Salvador.

En la medida en que se conocen estos casos salen otros a la luz con la misma historia: el abandono por décadas en el que los mantuvieron las últimos seis gobiernos.

Por ejemplo, habitantes entre Tejutla y El Poy, también aprovecharon el momento para hacer su reclamo: «Haber cuando viene a realizar una visita aquí por la troncal del norte que siendo carretera primaria e internacional esta super destruida en su tramo de tejutla a la frontera El poy», escribieron en redes sociales.

 

Opciones para compartir nuestro contenido