Tras operativo por caso del secuestro de bus, oficialmente no se habla de capturas; FGR ya abrió investigación

No existe información oficial de capturas de delincuentes que participaron en el secuestro, informó la oficina de prensa de la Presidencia. Algunos medios consignan cuatro detenciones.

Foto: Cruz Verde Salvadoreña.

Aproximadamente a las 7:20 de la noche del viernes un número no determinado de pandilleros abordó un bus de la ruta 202 que da servicio entre San Salvador y Ahuachapán, para luego asaltar a sus ocupantes y, luego de desviarla por un acceso de tierra violaron a dos mujeres.

Tras conocerse los hechos, el Presidente Nayib Bukele ordenó movilizar la mayor cantidad de recursos de la Fuerza Armada y de la Policía para ubicar a los terroristas en la zona comprendida entre Ciudad Arce, La Libertad, y El Congo, Santa Ana.

Alrededor de las 20:00 horas, el personal operativo de seguridad haciendo uso de helicópteros inició la búsqueda que se prolongó hasta la madrugada de este sábado, pero hasta al momento no se ha tenido informes oficiales de los resultados de la operación.

Se especula de algunas detenciones pero fuentes de la oficina de Prensa de la Presidencia no confirman oficialmente nada al respecto.

La oficina Fiscal de Santa Ana, en tanto, informó que desde de ayer viernes, luego de divulgarse el suceso, se iniciaron las investigaciones por los delitos Robo y Violación.

Opciones para compartir nuestro contenido