Trabajo toma denuncia de afectados por cierre de fábrica

cierre

Las autoridades de Trabajo hicieron un llamado a la totalidad de personas afectadas para que se aboquen al Ministerio de Trabajo, a fin de hacer efectiva la indemnización legal que les corresponde. Son más de 1,200 los afectados directos, dicen fuentes oficiales.

Unas  400 personas que laboraban en las fábricas Manufacturas del Río y CCC del departamento de La Paz, se declararon afectadas por el cierre de esas industrias y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) de Zacatecoluca, ha tomado el caso.

Tanto Manufacturas del Río como CCC, situadas en la Zona franca El Pedregal, cerraron operaciones este martes 7 de enero y dejaron sin trabajo a más de mil 200 personas.

Según la cartera de Estado, el 75 % de las personas en cesantía, son mujeres. De acuerdo con los datos oficiales, vigilantes de una empresa privada que custodiaban las fábricas le “notificaron” al personal que quedaba despedido porque la fábrica cerraría operaciones por tiempo indefinido.

A las personas afectadas se les está realizando su respectivo cálculo de indemnización para que, en la audiencia conciliatoria, la Dirección General de Trabajo defina la entrega del beneficio.

Si es necesario, con la intervención judicial, se podrá disponer de los bienes instalados en las fábricas para ejecutar la indemnización.

Opciones para compartir nuestro contenido