Trabajan nueva fase de segunda generación de acuerdos

La idea es generar un acercamiento entre todos los sectores del país para encontrar un camino que ofrezca solución a los problemas nacionales, después de haber finalizado la guerra.

 

Foto: Cancillería/Periódico Equilibrium.

Luego de finalizada la primera fase de preparación de la segunda generación de Acuerdos de Paz, a cargo del diplomático mexicano, Benito Andión, enviado especialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se ha procedido a nombrar a un equipo técnico para impulsar la segunda fase.

Este equipo, nombrado también por la ONU ha tenido acercamientos con miembros de sectores sociales, centros de pensamiento, academia, iglesias y empresa privada, para mantener y fomentar el espíritu concertador y plural con el que nació esta iniciativa, han explicado fuentes de la Cancillería salvadoreña.

Según la Cancillería, “el gobierno reitera su compromiso con este objetivo, el cual debe ser uno que involucre a todos los actores nacionales, sin excepción”.

En esta nueva etapa se trabajará con la propuesta presentada por Andión, misma que contiene los insumos de las reuniones que desarrolló como parte de su misión con los principales actores políticos, sociales y económicos de El Salvador.

El nuevo esfuerzo por trascender los primeros Acuerdos de Paz, se iniciaron en enero pasado, cuando se celebraron los 25 años de la firma de estos.

Aún hay temas pendientes que no satisfacen a la sociedad, como la seguridad, el desarrollo económico, el fortalecimiento de las instituciones que imparten justicia y el combate de la corrupción.

Opciones para compartir nuestro contenido