Titulares de Turismo de Honduras y ESA buscan agilizar paso a turistas

Las jornadas de vacaciones en El Salvador y Honduras, generan un flujo económico de entre 2 y 3 millones de dólares en divisas para ambos países en conjunto dicen autoridades de Turismo.

 

Fotos: Periódico Equilibrium.

Emilio Silvestri, Ministro de Turismo de Honduras, se reunió con su homólogo salvadoreño, José Napoleón Duarte, para abordar temas de seguridad y turismo en vista de la constante visita mutua de turistas de ambos países, pero especialmente por la próxima jornada vacacional de la población Salvadoreña.

Actualmente unas 900 mil personas en calidad de turistas cruz las fronteras de ambos países para visitar los lugares de recreación, recordó Duarte, quien destacó que se pretende incluir el turismo como un especial adendum al protocolo de adhesión facilitando una ventanilla única para que en las fronteras sea ágil, oportuna, segura y rápida, la transitabilidad.

Se prevé que en los próximos dos años un incremento de visitas que superarían el millón de personas y los mecanismos para mejorar el proceso de facilitación del paso fronterizo en esta materia se discutieron ayer para llegar a una cuerdo interinstitucional a nivel de las pertinentes instituciones de Estado de ambos países.

Silvestri confirmó la visita y la reunión en ese sentido con el sueño de que un día desaparezcan las fronteras, como lo planteó Francisco Morazán.

En la comisión hondureña se encuentran el Ministro de Inversiones, Luis Mata; la Directora de Migración, Carolina Menjívar; la Directora de Aduanas, Wendy Flores; el Comisionado Castillo Cruz, Subdirector de la Policía; y María Antoña Rivera, Designada Presidencial.

En los últimos años muchas personas hondureñas visitan El Salvador y se ha planteado la necesidad de facilitar la movilización en las fronteras porque allí se tarda más la gente, en comparación con su tiempo de llegada a los lugares turísticos de ambos países, dice Silvestri.

El flujo turístico entre ambos países representa un promedio similar entre ambos países de unos 2 o 3 millones de dólares en conjunto, en una sola jornada como la que se avecina, explicó Duarte.

Opciones para compartir nuestro contenido