Tigre Bojórquez será el primer salvadoreño en cruzar caminando el Triángulo Norte

En su ruta por convertirse en el primer salvadoreño que cruce Centroamé-rica, El Tigre Bojórquez cruzará Honduras en una nueva travesía deportiva.

 

 

 

Foto: Máx Hernández.

Tras realizar tres cruces por El Salvador y Guatemala y con más de 1,000 km. recorridos, Gerardo El Tigre Bojórquez, con el respaldo de Súper Repuestos, añadirá un nuevo país de la región a su travesía deportiva, convirtiéndose en el primer salvadoreño que cruza el Triángulo Norte.

Este nuevo cruce se realizará del 21 al 26 de mayo y llevará al deportista por suelo hondureño para recorrer 330 k.m desde su salida en la frontera El Poy en Citalá, Chalantenango, hasta llegar a las playas de Puerto Cortes, mientras comparte un único mensaje de motivación gracias a la confianza de Súper Repuestos: «Sueña en grande y conquista tus sueños”.

Sobre el apoyo ofrecido por la compañía a esta nueva edición del Cruce de Los Paises de Centroamérica, Celina Flores, representante de Súper Repuestos indicó: “nos emociona continuar con este reto deportivo porque es una forma de demostrarle a las personas que con esfuerzo y dedicación es posible alcanzar las metas. No solo trabajamos por ofrecer productos de calidad, sino también, por realizar y apoyar iniciativas que reten y motiven a los salvadoreños para seguir creciendo”.

Con este nuevo desafío serán cuatro los cruces realizados con un acumulado de 1,223 kms., de estos los primeros dos fueron en El Salvador, el tercero en Guatemala y el cuarto será en Honduras.

Sin embargo, el proyecto no culmina ahí ya que la meta final es convertirse en el primer salvadoreño en cruzar toda la región centroamericana y para eso, el maratonista ya se encuentra coordinando el próximo recorrido en Costa Rica, para posteriormente realizar la hazaña en Nicaragua y Panamá.

“Seguimos sumando kilómetros y en todo el recorrido, hemos recibido el apoyo de Súper Repuestos. Ellos han sido una pieza clave en todo este desafío y ahora que agregamos una cuarta travesía, queremos reiterar nuestro agradecimiento por la confianza para seguir motivando a más personas para que persigan sus sueños y busquen su superación, tal como lo han hecho ellos en su trayectoria de mas de 50 años” indicó Gerardo Bojórquez, responsable del desafío.

Este evento deportivo también le dará la oportunidad a los deportistas que deseen unirse a cualquiera de los tramos de la ruta, ya que en las experiencias pasadas, el apoyo de atletas nacionales e internacionales se ha hecho sentir, por eso, El Tigre Bojórquez hace un atento llamado para mantenerse pendientes de los avances del recorrido a través de su página en Facebook, “El Cruce de los países de Centroamérica.”

Opciones para compartir nuestro contenido