TIGO Business realziará primer foro de las pymes

tigo-pymes«Emprender y crecer en la era digital» es un foro en el que el empresariado podrá escuchar ponencias de expertos sobre cómo el uso de las nuevas herramientas digitales impulsa el crecimiento de los negocios.

Foto: TIGO/Periódico Equilibrium.

TIGO Business realizará el primer foro ‘Emprender y crecer en la era digital’ durante dos días, a partir de este martes 18 de octubre, anunciaron ejecutivos de la empresa.

Se pretende que este sea un espacio para que las micro, pequeñas y medianas empresas salvadoreñas se abran paso en los ecosistemas digitales en donde se vean las herramientas más modernas para catapultar nuevas formas de hacer negocios.

La convocatoria a este evento, único en el sector tecnológico privado, inició en septiembre pasado y más de 500 personas emprendedoras se inscribieron.

“Las pymes que están utilizando herramientas digitales dentro de sus operaciones están creciendo más”, dicen organizadores del foro. “TIGO Business está aquí para acompañarlas en este proceso, este foro es un primer paso”, explicó George Farkass, vicepresidente de la empresa en El Salvador.

El foro se abrirá con Víctor Martín, un emprendedor español que con sólo 24 años fundó su primera empresa. Desde 2004, año en el que empezó su aventura en solitario, se encuentra aprovechando el enorme potencial que ofrece internet para los negocios.

En la actualidad compagina su trabajo al frente de la agencia Young Media, donde ejerce como consultor de Social Media y Marketing Online, con su blog personal www.victormartinp.com, uno de los blogs sobre social media más influyente de España.

Su función es aconsejar a empresas para sacarle el máximo partido a sus presencias online, y conseguir potenciales clientes y ventas.

Martín disertará entre la audiencia salvadoreña sobre la evolución del internet y cómo ha cambiado la forma de hacer negocios, la importancia de la marca persona y cómo destacar con ella, estrategias que se pueden implementar sin costo para promocionar un negocio o marca, así como las herramientas que potencian la visibilidad de las marcas y permiten conseguir más clientes.

Luego de su ponencia, los emprendedores tendrán la oportunidad de escuchar al talento salvadoreño que actualmente es un referente sobre el uso de las tecnologías para los negocios, de manera que puedan compartir sus aciertos y desaciertos con los empresarios emergentes.

Algunas de las temáticas que abordarán los especialistas salvadoreños en esta primera jornada son: pasos básicos para legalizar emprendimientos y el perfil del emprendedor exitoso.

“Será muy inspirador conocer el talento y la valentía de muchos emprendedores salvadoreños que han experimentado con la tecnología y encontrado el éxito, seguramente después de muchos tropiezos. Ellos son los motivadores de esta nueva generación de empresarios que vamos a reunir en este encuentro, para que avancen en el camino con nuevas ideas”, añadió Farkass.

Para la segunda jornada, el miércoles 19 de octubre, se tendrá la participación de Carlos Gutiérrez, CEO de Le Black Room (Latam), una empresa que brinda soporte y consultoría sobre reputación digital, estrategias de comunicación, manejo de imagen en redes sociales y ciber seguridad, tanto para entidades gubernamentales como para el sector privado. Fue responsable de la comunicación de la Fundación de Emprendedores de Aragón y ha desarrollado capacitaciones relacionadas con el emprendedurismo.

La experiencia de TIGO Money, la herramienta de inclusión financiera de TIGO El Salvador, llegará para comprender cómo el dinero electrónico se está convirtiendo en una fuente de desarrollo para las pymes. Otros expositores desarrollarán la importancia de la innovación en las empresas, así como los nuevos retos y desafíos para estos empresarios emergentes.

“Confiamos en que todos los que asistan se llevarán una caja llena de ideas nuevas para aplicar en sus negocios y una amplia red de contactos para sus necesidades empresariales. TIGO Business seguirá avanzando con ellos en la implementación de un estilo de vida más digital”, finalizó Farkass.

Adicionalmente, TIGO Business ha preparado un espacio especial en donde estarán exponiendo sus soluciones más innovadoras para la implementación en los negocios. Aquí se podrá apreciar tecnología digital que ya está resolviendo operaciones importantes en distintas áreas de la economía nacional.

TIGO Business ya es un socio estratégico de los empresarios, y su portafolio de servicios está impulsando el crecimiento de muchos empresarios a través de la mejor oferta de internet para pymes, con velocidades de hasta 10 MB para descargas y 2 MB de subida; lo cual permite a los empresarios navegar por la red HFC con una mayor velocidad y estabilidad. Adicionalmente esto les permite enviar y recibir información sin interrupciones.

TIGO Business tiene otros servicios innovadores que permiten ahorrar y hacer mejor uso de los recursos. Entre ellos se encuentran: video vigilancia a distancia, mensajería masiva para enviar información relevante a bases de datos, ingresos de pedidos e información a la nube y monitoreo por sistema de posicionamiento global (GPS).

Opciones para compartir nuestro contenido