Terra enseñará a docentes cómo manejar emociones de niñez y juventud

Mediante cinco conferencias magistrales, la Fundación Terra capacitará a unos mil docentes en Honduras, El Salvador y Guatemala.

Foto: Terra/Periódico Equilibrium.

La III edición de conferencias magistrales regionales que Fundación Terra celebrará en el marco de su 20º Aniversario serán impartidas este año por la conferencista internacional y escritora, Elsa Punset, quien disertará sobre “Las Rutas Para Vivir Nuestras Emociones”.

El tema tiene como objetivo enseñar docentes cómo manejar las emociones que afloran en niñez y juventud permitiendo a sus estudiantes desenvolverse mejor para alcanzar su potencial.

Estas disertaciones están dirigidas a más de 1,000 docentes enlaces, para quienes ejercen direcciones distritales y autoridades educativas que participan en el programa de educación Becas Tutoría que ejecuta Fundación Terra.

Las conferencias inician en Tegucigalpa, luego en San Pedro Sula y San Salvador, para finalizar en Guatemala.

Fundación Terra busca contribuir así en el mejoramiento de la calidad educativa, involucrando a todos los actores que juegan un papel importante en la formación de la niñez de la región.

Fundación Terra es parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Grupo Terra y sus empresas, enfocada en la creación de valor a través de la educación de calidad de nuestras comunidades.

“Se busca promover la interacción entre docentes propiciando anualmente espacios en los cuales puedan compartir experiencias y mejores prácticas, dijo Dilma Martínez, Gerente Corporativa de Fundación Terra.

Opciones para compartir nuestro contenido