TSE ha escrutado el 84.5 por ciento de los votos

Las proyecciones del Tribunal Supremo Electoral para las diputaciones mantienen a ARENA con un total de 33 diputados, al FMLN con 31 y a GANA con 11, constituyéndose este último partido en la tercera fuerza política, superando a Concertación Nacional, (CN) que ha quedado relegado al cuarto lugar, con 7 diputados.

En San Salvador, ARENA aventaja al FMLN con tres diputados, pues ha logrado obtener 12 diputaciones y el Frente 9. Durante una conferencia de prensa dada a las 10:45 de la noche de este domingo, el pleno del Tribunal Supremo Electoral (TSE)  anunció que del total de 10,706 actas, se habían escrutado 9,056, que representan el 84.5 por ciento de los votos.

A las 3 de la madrugada del lunes 12 de marzo, el TSE actualizará los datos, pero el Magistrado Presidente del TSE, Eugenio Chicas, dijo que no se preven cambios en los resultados.

Mientras tanto, las elecciones municipales deberán esperar el anuncio oficial, hasta que se escrute la mayor cantidad de actas de las votaciones para diputados. Sin embargo, en San Salvador, el candidato de ARENA para la capital, Norman Quijano, se proclamó, extraoficialmente, ganador.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad