TELUS International y alcaldía tecleña construyen centro de atención integral

TELUS International ha laborado con su voluntariado más de 500,000 horas de servicio alrededor del mundo este año, dentro de su campaña Millón de Horas.

 

Foto: TELUS/Periódico Equilibrium.

Durante los TELUS Days of Giving el 10 y 11 de noviembre, el equipo de TELUS International construyó la primera fase de un Centro Integral de Atención a la Niñez y Adolescencia, en asociación con la Alcaldía Municipal de Santa Tecla.

Más de 1,300 miembros del equipo de voluntariado de ambas instituciones trabajaron en la construcción de tres aulas, un centro de cómputo, una oficina administrativa, una cocina, un almacén y el muro perimetral de la obra ubicada en la Comunidad El Progreso.

El Centro albergará un jardín infantil y clubes extracurriculares para 400 menores de edad y adolescentes, entre los tres y 17 años, a partir de 2018.

Esta obra responde al interés de TELUS International por propiciar el desarrollo comunitario en los países donde opera, bajo la filosofía de “dar en el lugar en que viven y trabajan” sus personal.

La inversión total asciende a $181,0000, de los cuales $100,000 fueron donados por TELUS International y $81,000, por la municipalidad, que incluye el aporte del Patronato Progresando en Familia. La alcaldía será responsable del funcionamiento y mantenimiento del recinto.

“Esta obra será un legado para la educación de la niñez tecleña y estamos convencidos de que serán muchas las generaciones que se beneficien de tener en su comunidad un espacio propicio para la convivencia pacífica y el sano esparcimiento”, señaló José Calderón, Vicepresidente de Operaciones de TELUS International El Salvador.

La Alcaldía Municipal y el Patronato Progresando en Familia, ha desarrollado planes en los que se contempla infraestructura, para atender integralmente a la niñez y adolescencia tecleña.

“Estamos cambiando un espacio apto para delincuencia y lo estamos convirtiendo en un centro para proteger a nuestra niñez y atenderla de manera integral. Estamos sembrando una semilla que dará muchísimos frutos”, expresó el Alcalde Roberto d´Aubuisson.

En años anteriores, la empresa de tercerización de servicios benefició a más de 5 mil salvadoreños con la remodelación de cuatro escuelas públicas y la construcción de 88 viviendas en cuatro comunidades de escasos recursos económicos en diferentes municipios del país.

Opciones para compartir nuestro contenido