Telefónica, su socio para digitalizar la continuidad de su negocio

La compañía está apoyando los procesos de transformación y adaptación digital de empresarios y emprendedores para que sus servicios y productos puedan continuar en medio de la emergencia.

Foto: Telefónica.

Para superar con éxito los desafíos ocasionados por la pandemia de coronavirus, las empresas están enfrentando el reto de transformar sus operaciones y apoyarse en herramientas digitales para atender las nuevas demandas desde casa.

Esto puede volverse un camino difícil si el empresario no cuenta con un aliado que le brinde asesoría estratégica sobre cómo iniciar y las herramientas necesarias para el teletrabajo.

En el país ese aliado es Telefónica El Salvador, quien a través de su unidad de negocios Business Solutions, trabaja actualmente en acompañar a los empresarios en la continuidad de sus negocios ante los retos que ha impuesto a la economía la pandemia.

“Antes, digitalizar las operaciones podía verse como un valor agregado a la productividad, pero ahora es indispensable para las pymes transitar por esta ruta para mantener sus operaciones. En Telefónica somos

pioneros en ofrecer procesos de digitalización para los negocios, porque ayuda a las empresas a optimizar sus recursos y mejorar las experiencias de sus clientes”, indicó Laura Sofía Ventura, responsable de B2B en Telefónica El Salvador.

Esa ruta de transformación digital pasa por requerimientos puntuales para gestionar las ventas, conexiones a internet de alta calidad, adecuación de dispositivos, mejores niveles de ciberseguridad y hasta la creación de

canales para una atención más efectiva de clientes, así como para el pago de servicios.

Con estas soluciones, el empresario o emprendedor mantendrá la conectividad, atenderá mejor las necesidades de sus clientes y enviará información o datos puntuales a una gran cantidad de personas.

Una de las soluciones digitales con la que cuenta Telefónica resuelve uno de los retos más relevantes actualmente: cómo conectar a la fuerza laboral en una red que administre con eficiencia el tráfico de datos.

TELEFÓNICA ofrece para ello LTE Fusión, un servicio de internet inalámbrico que conecta vía wiffi a los colaboradores con mayor estabilidad para desarrollar sus labores. Con esta opción, proveer enlaces de internet móvil a empleados que no tengan acceso a una conexión residencial de internet.

El servicio permite conectar hasta 10 personas en un mismo lugar. Si la necesidad es ampliar la capacidad de respuesta a los requerimientos de sus clientes, TELEFÓNICA pone a disposición Chat Center, una plataforma para administrar la mensajería que proviene de los distintos canales digitales de la compañía.

Opciones para compartir nuestro contenido