Talento salvadoreño destaca en béisbol universitario de EEUU

el talento salvadoreño, Juan Carlos Colato, destaca en béisbol de Estados Unidos

El talento Juan Carlos Colato, quien se graduará el año que viene de ingeniero, sigue destacando en el béisbol universitario gracias a su gran calidad y constancia en el terreno.

Por: Carlos HernándezPrensa FEDEBEIS.

La vertiginosa carrera del talento Juan Carlos Colato en el béisbol universitario de Estados Unidos sigue dando frutos gracias a la constancia y la calidad del pelotero salvadoreño.

Su actual equipo, The Savannah Bananas, en la liga de verano Coastal Plain League le dedicó un amplio reportaje debido a su gran temporada tanto con el bate como a la defensiva.

Katya, la madre de Juan, le enseñó muchas valiosas lecciones de vida, pero su padre Marcos es la razón por la que se metió en el béisbol.

Juan era reacio a practicar béisbol, pero a medida que pasaban los años, comenzó a destacar entre los demás jugadores de su edad y su talento natural comenzó a hacerse evidente.

A los 18 años ya jugaba como jardinero central de la Selección de El Salvador en un torneo centroamericano en Nicaragua cuando la leyenda del béisbol, Dennis “El Presidente” Martínez, se acercó a él para felicitarlo por su actuación en el juego. No todos los días un adolescente se reúne con un ex Grandes Ligas de tanta categoría que está impresionado con sus habilidades.

Luego, Juan continuó jugando en torneos en Arizona, pero terminó sin obtener becas u ofertas. Aún determinado a jugar béisbol, eligió sumarse al equipo de South Mountain Community College, donde conoció a Tyler Gillum, entrenador principal del equipo Bananas y coach asistente en SMCC.

El técnico reconoce que el salvadoreño tiene una mentalidad muy diferente a la del resto de jugadores del equipo.

Como castigo a un mal día que tuvo el equipo en el terreno, el entrenador los hizo correr sin parar por un largo tiempo.  Después de la agotadora reprimenda, la mayoría de los jugadores estaban molestos o simplemente demasiado cansados para decir algo, pero Juan se acercó a Gillum diciendo: “Gracias, entrenador, realmente necesitábamos esto”, recuerda.

Después de su segundo año con South Mountain, Gillum animó a Juan a jugar con el equipo The Savannah Bananas durante el verano, pero Juan tenía demasiadas clases en ese periodo para tomar y estaba planeando mudarse a la Grand Canyon University para jugar al béisbol D1 en otoño.

Aunque su temporada con GCU fue interrumpida, Juan todavía jugó 18 partidos con un promedio de bateo de .367, 5 jonrones, 14 carreras impulsadas y 29 hits.

Cuando Tyler Gillum llamó a Juan pidiéndole que jugara para los plátanos este verano, estaba muy feliz.

El versátil jugador ha participado en 16 partidos para la novena de The Savannah Bananas y está bateando para average ofensivo de .279. Ha ligado 17 imparables, entre estos dos jonrones; 11 carreras impulsadas y ocho bases robadas. La distancia de su más reciente cuadrangular fue de 425 pies y salió del bate a una asombrosa velocidad de 104 mph.

“Juan es uno de los jugadores más dinámicos que tenemos. Él puede golpear con poder, puede robar algunas bases, y tiene uno de los mejores contactos que he visto”, afirma Tyler Gillum.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad