Taiwán contribuye con programa de computadoras para la niñez

china taiwan

“Un niño una computadora; Una niña una computadora”, es el nombre del programa gubernamental que se ejecuta a través del Ministerio de Educación y el Viceministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Cancillería.

 

La tercera fase del programa de dotación de computadoras para la población escolar de los centros públicos recibió, de nuevo, el apoyo del gobierno de China Taiwán, el cual donó un millón de dólares.

Estos fondos contribuirán a mejorar la enseñanza de ciencias naturales, matemáticas y lenguaje, dijeron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Educación.

Una fase previa contó con un fondo de dos millones de dólares que posibilitó la adquisición de computadoras portátiles, beneficiando directamente a más de 5 mil 500 estudiantes y a 176 docentes pertenecientes a 26 escuelas de San Miguel y Ahuachapán.

La firma de entrega de los fondos fue realizada por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y el embajador de la República de China Taiwán, Andrea Lee.

Martínez señaló que «estamos convencidos que es apostándole a una educación inclusiva y con innovación que podemos fortalecer las capacidades de nuestro capital humano y dar un salto cualitativo hacia mayores niveles de progreso», tal como lo expresó también en la recién finalizada Cumbre Iberoamericana, celebrada en Veracruz, México.

La iniciativa “Un niño una computadora; Una niña una computadora” forma parte del Plan Social de Educación 2009-2014 ‘»Vamos a la escuela», que se ejecuta desde el año 2010, con el apoyo del gobierno de China (Taiwán).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *