Taiwán y su apoyo para El Salvador 

 

Durante los últimos nueve años, tanto el gobierno de China Taiwán como instituciones privadas de ese país asiático han colaborado con el desarrollo de programas sociales en El Salvador.

 

Foto: Presidencia/Periódico EQuilibrium.

Desde hace nueve años, la representación del gobierno de China Taiwán en El Salvador se ha interesado por apoyar al pueblo salvadoreño y lo hace, además, acompañando el programa gubernamental Gobernando con la Gente.

También la ciudadanía de ese país asiático residente en el país, ha dado muestras de amistad y solidaridad, sobre todo con personas de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad.

En ese contexto, el pasado fin de semana, la Fundación Care to Help ha mostrado una nueva acción de ayuda humanitaria, entregando 100 sillas de ruedas que serán repartidas por instituciones que trabajan a favor de personas con discapacidad.

Pero no solo eso, la fundación también hizo un donativo económico equivalente a $200 mil para un proyecto de rehabilitación y reinserción laboral para favorecer a miembros de ese sector y que es impulsado por el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación integral (ISRI).

Esta fundación ha acompañado el referido programa oficial, que se complementa con el Festival del Buen Vivir que el pasado sábado se realizó en el municipio de Ilopango, al oriente de San Salvador.

Care to Help, una organización sin fines de lucro colabora con el actual gobierno en distintas áreas relacionas al desarrollo social, mismo que la administración Sánchez Cerén ha considerado prioritario.

“El cariño fraternal y la voluntad para apoyar a la República de El Salvador no solamente es voluntad del gobierno de Taiwán, sino también nace del pueblo, de las instituciones privadas y también de la fundaciones sin fines de lucro, como en el caso la fundación Care to Help”, aseguró la embajadora taiwanés en El Salvador, Florencia Hsie. Ella fue testigo del donativo.

La diplomática también habló de las 40 becas para estudiantes donadas y de las 40 computadoras a cinco centros escolares, así como de las 400 pelotas de fútbol para iniciativas de esparcimiento y prevención.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad