Swift incorpora a la SSF como usuaria de mensajería financiera

la suscripción permitirá a la Superinten-dencia contar con información detallada y oportuna de las operaciones de transferencias que realizan los bancos de El Salvador.

 

Foto: SSF/Periódico Equilibrium.

Desde el pasado 12 de febrero, la Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (Swift) se incorporó a la Superintendencia del Sistema Financiero, como usuario de la red de mensajería financiera internacional.

Autoridades de la SSF dijeron que a través de la red SWIFT se envían mensajes de transferencias de dinero electrónicas entre aproximadamente 11,000 instituciones financieras suscritas a dicha red en alrededor de 200 países a nivel mundial.

“El continuo fortalecimiento de la supervisión basada en riesgo es una prioridad para la Superintendencia del Sistema Financiero”, justificaron las autoridades de la Superintendencia.

Agregaron que la suscripción permitirá a la Superintendencia contar con información detallada y oportuna de las operaciones de transferencias que realizan los bancos de El Salvador que son usuarios de dicha red.

Así se fortalecerá el monitoreo constante y automatizado de los flujos de las transacciones de envío y recepción de dinero realizados desde y hacia otras partes del mundo, contribuyendo de esa manera en la gestión adecuada de los riesgos.

La implementación de estos mecanismos de supervisión, contribuyen en la labor que realiza esta Superintendencia a través del centro de monitoreo de flujos para el bienestar de las personas usuarias y de la estabilidad del sistema financiero, brindando un ambiente de confianza y transparencia en la ejecución de sus operaciones.

Opciones para compartir nuestro contenido