Supuesto agresor sexual que acechaba a señoritas cerca de la UES, es capturado

Cayó en Ciudad Delgado, norte de San Salvador, por delitos similares que habían sido denunciados en ese municipio capitalino, dijeron las autoridades policiales.

 

 

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

La División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil, capturó a Daniel Eduardo Ruiz Cruz, de 24 años de edad, por el delito de Otras Agresiones Sexuales y Robo. Las autoridades dicen que es la persona que acechaba a señoritas estudiantes de la UES.

En esta nota se muestra su rostro porque las víctimas tienen derecho a reclamar justicia si lo reconocen como su victimario.

De hecho, la Policía ha hecho un llamado a la población estudiantil como al público en general que reconozca al agresor y que haya sido víctima del mismo, se presente a interponer la denuncia pertinente.

Las autoridades afirman que entre marzo y abril del presente año la persona ahora detenida interceptaba a sus víctimas en la periferia de la Universidad de El Salvador (UES) a quienes obligaba a subir a su vehículo para luego coaccionarlas y agredirlas sexualmente, robándoles los teléfonos celulares que portaban y dejándolas abandonadas en otro lugar.

Durante el proceso de investigación se ha logrado determinar la participación de Ruiz Cruz en los hechos, quien cuenta ya con un récord en este tipo de delitos.

La detención del sospechoso se dio en los últimos días por el delito de privación de libertad y otras agresiones sexuales, hechos denunciados en el municipio de Ciudad Delgado, norte de San Salvador, lo que hace notar que se movía a diferentes puntos de la capital para cometer el delito en mención, interpreta la Policía.

Opciones para compartir nuestro contenido