Súper mercados vacíos en EUA por tormenta “Jonás”

vacio

Se prevé que el fenómeno genere vientos de hasta 60 millas por hora y la caída de al menos dos pies, por lo cual se ha declarado estado de emergencia en varios estados y condados. Así estaban muchos súper mercados desde el jueves.

 

 

Foto: Nubia Inestroza/Periódico Equilibrium.

INTERNACIONAL. Para este fin de semana se espera en Estados Unidos la llegada de la tormenta de nieve “Jonás” y la reacción más visible de aprovisionamiento la reflejan los estantes vacíos de casi la totalidad de los súper mercados en al menos cuatro estados.

Personas salvadoreñas residentes en Estados Unidos ha informado que más de 5,000 vuelos han sido cancelados, se declaró estado de emergencia para Virginia, Carolina del Norte, Maryland, Washington DC, Pensilvania, Tennessee y algunos condados del norte del estado de Georgia pues se esperan dos pies de nieve y vientos de al menos 60 millas por hora.

“Son algunas de las inclemencias que traerá la tormenta invernal”, dijeron.

Diversos medios han informado, por su parte, que unos 75 millones de personas esperan la llegada de la tormenta que ha obligado a anunciar el cierre de las agencias federales a partir del mediodía de este viernes 22 de enero.

Las clases están suspendidas en su totalidad; en Washington, el transporte público estará suspendido parcialmente.

La tormenta no solo llevará tormentas eléctricas y granizo, sino posiblemente hasta tornados, han advertido meteorólogos locales.

Opciones para compartir nuestro contenido