Subsecretaría de Innovación beca a joven que pidió ayuda al Presidente

Fabrizio Mena, Subsecretario de Innovación, entrega a Alison Ramos la computadora de parte del gobierno.

No es la primera vez que se ayuda en este sentido educativo a personas que acuden al Presidente por diversas circunstancias; en el pasado reciente, otro joven del occidente del país también recibió apoyo similar.

Foto: Presidencia.

Alison Ramos, una joven estudiante que el pasado 7 de julio pidió ayuda al Presidente Nayib Bukele para que la apoyara en sus estudios universitarios en vista que su madre no podía pagárselos, recibió este lunes una beca de parte del gobierno.

A la señorita Ramos, de 19 años, se le entregó además una computadora de última generación para que el próximo año inicie sus estudios en la Universidad Católica de El Salvador, en Santa Ana.

Allí, Alison iniciará sus estudios en la carrera de Ingeniería Agronómica, pero mientras tanto utilizará su nueva computadora en la búsqueda de toda información que la oriente sobre la carrera que ha escogido, dijo.

Alison Ramos fue acompañada por su padre hasta las instalaciones de Casa Presidencial donde el Subsecretario de Innovación, Fabricio Mena, le hizo entrega del equipo y de la beca, por órdenes del Presidente Bukele.

«Me quedo sin palabras. Dios fue muy grande en ponernos a un Presidente tan bueno, que ayuda a las personas», atinó a decir Alison tras recibir el apoyo de parte de la Presidencia.

«Este Gobierno se ha caracterizado por apostarle a la educación; estamos desarrollando diferentes estrategias, estamos modernizando la educación”, dijo Mena, quien agregó que la beca es completa y no tendrá que pagar nada para su universidad. “Se le dio la opción de elegir la carrera y la universidad», aseguró el Subsecretario.

No es la primera vez que se ayuda en este sentido educativo a personas que acuden al Presidente por diversas circunstancias; en el pasado reciente, otro joven del occidente del país que subía a un árbol para recibir sus clases en línea, a falta de internet en su casa, fue favorecido también por el gobierno.

En abril, el joven Alexander, residente en una zona rural de Atiquizaya, Ahuachapán, fue fotografiado por su padre mientras su hijo recibía clases universitarias en internet en la copa de un árbol, luego subió las fotos a las redes sociales sin saber que eso provocaría la ayuda del gobierno.

“Secretario VladimirHandal… Conéctenle un dispositivo con buena señal y ancho de banda, gratuito. Díganle que lo felicito”, ordenó el gobernante en sus redes sociales a la Secretaría de Innovación.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad