SSF y UCA firman carta de entendimiento para promover la educación financiera

La iniciativa permitirá que estudiantes de distintas carreras  impartidas por la universidad participen en programas de pasantías, prácticas profesionales o procesos de investigación.

Foto: Periódico Equilibrium

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (UCA) firmaron, este viernes 1 de febrero, una carta de entendimiento para desarrollar proyectos y programas de educación financiera e investigación científica.

La carta de entendimiento fue firmada por el superintendente del Sistema Financiero, José Ricardo Perdomo y el rector de la Universidad Centro Americana “José Simeón Cañas”, Andreu Oliva.

«Educar a la población en términos financieros es un cambio de vida, es tomar decisiones inteligentes para prosperar y se haga un uso adecuado de los  productos y servicios financieros», afirmó el titular de SSF.

Ambas instituciones buscan con este acuerdo establecer relaciones de cooperación y apoyo, mediante la colaboración académica, investigativa, científica y cultural, afín de contribuir al desarrollo de la calidad y fortalecimiento de profesionales.

El documento estable que la UCA deberá seleccionar a estudiantes que han destacado en su rendimiento académico a lo largo de su carrera universitaria para participar en los proyectos y programas, quienes serán asignados a tareas de investigación sobre la atención de usuarios en el sistema financiero y la realización de actividades en el programa de educación financiera que imparte la SSF a nivel nacional.

La SSF por su parte brindará la formación necesaria a los miembros de la comunidad universitaria para que puedan desarrollar las actividades asignadas.

Según el rector de la UCA, «la carta permitirá fortalecer el trabajo académico, tanto la investigación como la docencia, al permitir a nuestro personal académico conocer de primera mano el conocimiento de la Superintendencia».

La vigencia de la carta de entendimiento será de un año, prorrogable de manera automática.

Opciones para compartir nuestro contenido