SSF lleva a San Miguel la Feria de Educación e Innovación Financiera

Esta es la tercera Feria que realiza la Superin-tendencia este año, luego de haber realizado una en San Salvador, y Santa Ana, a donde acudieron unas 4 mil personas.

 

Foto: SSF/Periódico Equilibrium.

Cubriendo la zona oriental, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) realizó recientemente su Feria de Educación e Innovación Financiera en la Ciudad de San Miguel, junto a 40 instituciones financieras que muestran al público su tecnología aplicada a los servicios y productos financieros.

La Feria, que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Gerardo Barrios, abre un espacio de entretenimiento y aprendizaje, permitiendo acercarse a las innovaciones tecnológicas con que cuentan las instituciones financieras, incentivándolos a realizar sus operaciones y transacciones a través de herramientas útiles, ágiles y de fácil acceso, favoreciendo así la inclusión financiera.

En el marco de la feria y motivados por el trabajo conjunto que la SSF ha realizado con la Universidad Gerardo Barrios, se firmará una carta de entendimiento que permitirá a los estudiantes el intercambio de información en temas financieros, proyectos de investigación y la realización de prácticas profesionales en la superintendencia.

El Superintendente Adjunto de Bancos, Aseguradoras y Otra Entidades Financieras, William Durán, destacó la importancia que tiene la zona oriental y en específico San Miguel para el país, siendo el departamento de mayor recepción de remesas con $409.9 millones al mes de agosto.

Además expresó que San Miguel es el tercer departamento del país con mayor número de corresponsales financieros alcanzando los 132 corresponsales, permitiendo esto aumentar la inclusión financiera de la población migueleña.

Dijo que esto aporta a la estabilidad del sistema financiero, que al mes de agosto alcanzó un total de US$13,463 millones préstamos otorgados, los cuales están respaldados en un 96% por el portafolio de depósitos, que asciende a US$ 12,928.6 millones.

“Todos los cambios e innovaciones tecnológicas requieren de una regulación moderna, y como Superintendencia asumimos el reto sin dejar de lado la seguridad y protección al consumidor”, expresó el funcionario.

Las Ferias forman parte del Programa de Educación Financiera que la institución desarrolla en alianza con las entidades supervisadas llevando educación financiera a los usuarios para que hagan un uso adecuado de los productos y tecnología que ofrecen.

Opciones para compartir nuestro contenido