SSF lanza nueva campaña de educación financiera

El Programa de Educación Financiera de la SFF busca fomentar el aprendizaje de conocimientos financieros entre los alumnos de centros educativos, universidades e instituciones públicas y privadas.

 

 

Foto: SSF/ Periódico Equilibrium.

Autoridades de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) anunciaron el pasado viernes 18 de enero el lanzamiento de su Plan de Educación Financiera 2019, el cual será impulsado junto a representantes de 37 entidades supervisadas del país en diferentes centros educativos, universidades e instituciones públicas y privadas.

“Con este Programa se pretende crear conciencia en la población sobre la importancia de la cultura financiera para saber cuidar su dinero, ahorrarlo y administrarlo, así como ayudarles a desarrollar las habilidades que les permita construir el camino al éxito en su vida personal y familiar”, dijo el Superintendente, Ricardo Perdomo.

Las entidades que forman parte de la alianza contribuyeron durante 2018 a la capacitación de 17,586 salvadoreños, mediante diversas actividades.

El Plan de Educación Financiera 2019 se desarrollará en el marco del Programa de Educación Financiera que impulsa la SSF, el cual tiene como objetivo contribuir a la mejora de la cultura financiera de menores, jóvenes y adultos, dotándoles de herramientas, habilidades y conocimientos para adoptar decisiones informadas y apropiadas.

Este año, el Plan se desarrollará en 14 centros escolares ubicados en las principales cabeceras departamentales de todo el país y 16 institutos nacionales de educación media, en 7 instituciones públicas y 3 privadas. Las temáticas abarcarán módulos sobre el funcionamiento de bancos, seguros, pensiones, mercado de valores, dinero electrónico e inclusión financiera.

El SSF tiene proyectado capacitar a 2,400 jóvenes de bachillerato y 1,960 estudiantes de tercer ciclo, 2,000 empleados y usuarios del sector público, y unos 500 empleados del sector privado.

 

Opciones para compartir nuestro contenido