SSF autorizó a BFA para comercializar seguro paramétrico

Seguros Futuro A.C. de R.L. deberá capacitar al personal de las diferen-tes agencias del Banco de Fomento Agropecuario en que estará disponible el producto.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

La Superintendencia del Sistema Financiero autorizó al Banco de Fomento Agropecuario (BFA) como comercializador masivo de la póliza de seguro colectivo paramédico para la actividad productiva contra la sequía, exceso de lluvia y terremoto, denominada comercialmente “Produce Seguro”.

La póliza que es respaldada por Seguros Futuro A.C. de R.L. permitirá a las personas productoras agrícolas reducir sus riesgos de pérdidas por eventuales fenómenos naturales que afecten sus cultivos, favoreciendo esto la economía del sector.

Para la efectiva comercialización del seguro colectivo paramédico “Produce Seguro”, la Superintendencia instruyó a Seguros Futuro A.C. de R.L. que previo a iniciar la colocación de pólizas, deberá capacitar al personal de las diferentes agencias del Banco de Fomento Agropecuario en que estará disponible dicho producto, para que los asegurados reciban la información necesaria a la hora de contratarlo.

Opciones para compartir nuestro contenido