Sortean 2da. Copa Sistema Fedecrédito

fede

La segunda copa sorteada es para apoyar a la categoría sub-17 de fútbol y ofrecer un patrocinio a los 24 equipos participantes, en los que se incluyen 11 de las ADFA.

 

 

Foto: Fedecrédito/Periódico equilibrium.

Sistema Fedecrédito y la Liga Mayor de Futbol (LMF), con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), realizaron el Sorteo Oficial de la 2da. Copa Sistema Fedecrédito categoría sub-17, que forma parte del patrocinio del Proyecto Azul y Blanco.

En este segundo sorteo se incluyó a 24 equipos de todo el territorio nacional que participarán en el campeonato: C.D. FAS, Alianza F.C., A.D. Isidro Metapán, C.D. Dragón, C.D. Águila, C.D. Luis Ángel Firpo, C.D. Chalatenango, Santa Tecla F.C., C.D. Universidad de El Salvador, Sonsonate F.C., C.D. Municipal Limeño, Pasaquina F.C., y 11 representantes de las Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (A.D.F.A.) y la Selección Nacional Sub-17.

El campeonato tiene como objetivos primordiales promover valores de sana competencia y ofrecer un mayor aporte al desarrollo futbolístico de la juventud salvadoreña.

Es por ello que Sistema Fedecrédito, una empresa comprometida en brindar siempre una mano, apoya con este patrocinio integral a las categorías Sub-17 y Reservas (Sub-20) de los equipos de Primera División de El Salvador.

El torneo dará inicio el próximo 17 de septiembre y se dividirá en cuatro grupos de seis equipos, correspondientes a la zona occidental, central, paracentral y oriental.

Estos disputarán dos vueltas de cinco partidos cada una y los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, en los que se jugarán eliminatorias directas de ida y vuelta hasta llegar a la gran final, a disputarse el 21 de diciembre.

Óscar Ruano, Gerente de Negocios de Fedecrédito, manifestó que para la empresa es importante ser parte de este proyecto que es de gran beneficio para la juventud y el fútbol nacional.

“Nos sentimos orgullosos de poder contribuir a que muchos jóvenes tengan la oportunidad de prepararse para representar a El Salvador a nivel internacional. Por medio de estos torneos se podrán detectar nuevos talentos para las próximas generaciones de la Selección Nacional”, comentó.

El fútbol es un canal importante y efectivo para fomentar en los jóvenes deseos de superación, valores como la responsabilidad y la sana convivencia que se logran a través de las actividades que se realizan con el Proyecto Azul y Blanco, agregó.

Opciones para compartir nuestro contenido