Solo el Hospital San Rafael ha recuperado a 342 pacientes de Covid-19

Yeerles Ramírez, Director del hospital, hizo un llamado para que se siga donando plasma convaleciente, para salvar más vidas. Quienes así lo deseen, pueden llamar al teléfono 21-333398, en donde se le atenderá y explicará cómo donar.

Foto: Minsal.

La cantidad de pacientes recuperados de Covid-19 en todo el país, tanto en los hospitales temporales como en los permanentes, es de 5,435 de acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Salud.

Solo en el Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla, el número de pacientes que ha vencido la enfermedad es de 324.

Las últimas personas recuperadas en ese centro de atención médica, hasta las 5:30 p.m. de este viernes, son cinco; se trata de dos hombres y tres mujeres, en el rango de edad de 40 a 75 años, aseguraron las autoridades.

A pesar de la falta de apoyo de los otros órganos del Estado, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue haciendo lo humanamente posible por salvar vidas ante esta pandemia que ha puesto de rodillas al mundo, indicaron fuentes de Casa Presidencial.

También ha sobresalido la actitud de muchas personas curadas de la enfermedad que han donado plasma, lo cual ha significado salvar la vida de otras personas que en estos momentos luchan por su vida.

En tal sentido, Yeerles Ramírez, Director del hospital, hizo un llamado para que se siga donando plasma convaleciente, para salvar más vidas.

Quienes así lo deseen, pueden llamar al teléfono 21-333398, en donde se le atenderá y explicará cómo donar. El director del hospital reiteró el llamado a la población a seguir empleando medidas higiénicas como el uso de mascarilla, lavado constante de manos y la desinfección del hogar u oficina.

Opciones para compartir nuestro contenido